Hoy te quiero compartir un juego que se llama Gato encerrado. Es un juego que ayuda a los niños a dar la ubicación de objetos y a comunicar su localización. Es ideal para niñas y niños de preescolar y primaria baja.
Para jugarlo, se necesitan mínimo dos jugadores. La persona que va a decir la ubicación de las figuras elige un tablero modelo. El otro jugador tiene el tablero en blanco y las fichas con las figuras. Quien tiene el tablero modelo va comunicando la ubicación de cada figura en el orden que desee, pero debe usar expresiones como arriba, abajo, en medio, a lado de, arriba de, entre, debajo de, abajo a la izquierda, arriba a la derecha, etc.
Una vez que el jugador colocó todas las fichas en su tablero, lo compara con el tablero modelo para verificar si quedó igual. Los jugadores cambian de lugar y utilizan otro tablero modelo y se repite la misma dinámica.
Puedes descargar gratis el material en el siguiente enlace https://bit.ly/3aexJke
También muestro el material y explico con más detalles el juego en el siguiente video:
El juego lo creamos entre varias maestras de preescolar: Lorena Arista, Karla Villalpando, Susana Escamilla y yo. Espero que te tus alumnos o hijos se diviertan jugándolo y que aprendan mucho.
0 comentarios